jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 10 nov 2020

Por única vez

En diciembre la Tarjeta Alimentar duplicará su monto

Será por única vez pero según Arroyo se implementaran “varias políticas para acompañar lo que tiene ver con fin de año”.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este martes durante un acto en Entre Ríos que las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, recibirán por única vez una carga doble en el mes de diciembre. “Vamos a duplicar el monto” confirmó.

De esta manera, quienes tienen un hijo y reciben $4 mil mensuales, obtendrán $8 mil el mes próximo, y quienes tienen dos hijos o más y perciben $6 mil, pasarán a tener $12 mil. Por otro lado, a quienes cobren la asignación de embarazo de $4 mil también se les duplicará la carga.

La razón de esta medida se debe al “contexto difícil y un año muy duro“, dijo Arroyo. “Además del aumento de alimentos, mucha gente perdió ingresos“.

“Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria“, añadió el Ministro. A su vez, adelantó que otra de estas medidas será el refuerzo de comedores y merenderos.

La Tarjeta Alimentar se utiliza únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica, y excluye, entre otras cosas, cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Actualmente reciben este beneficio un millón 700 mil familias, según Arroyo. El mismo es complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otra parte, indicó que el presupuesto del ministerio este año "termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo", aunque apostó a que "el año que viene va a ser 50% y 50%", a través del plan "Potenciar trabajo", que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados.

Finalmente, mencionó la creación de espacios de primera infancia en todo el país para fomentar el ingreso de niños y niñas a los jardines maternales y salas 3, 4 y 5 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: