viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Cultura y Espectáculos | 10 nov 2020

El documental más esperado del año

Se estrenó en Netflix “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”

A 18 años del homicidio de María Marta García Belsunce en Carmel, el famoso country de Pilar, se estrenó en Netflix el documental más esperado del año.


Un asesinato que paralizó a todo el país y tuvo más tapas de diarios que el juicio a las juntas de la dictadura militar, vuelve a llamar la atención de todos al ser contado en un documental de Netflix llamado "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?".

El 27 octubre de 2002, la socióloga María Marta García Belsunce fue sorprendida en el baño de su casa en el country Carmel, en Pilar. Murió tras recibir 6 disparos en la cabeza: 5 penetraron en su cráneo. El sexto, fue encontrado por la familia y arrojado al inodoro al confundirlo con un “pituto”, lo cual generó dudas en la Justicia. Su esposo, sus hermanos, sus hijos y vecinos fueron acusados de encubrimiento en el caso.

La única novedad judicial de 2020 en una de las tantas partes en la que está fragmentado el expediente García Belsunce, es que en mayo se supo sobreseyeron a los dos hermanos de María Marta, Horacio García BelsunceJohn Hurtigy y al vecino Sergio Binello, quienes en 2011 habían sido condenados por el encubrimiento del crimen, al declarar la prescripción por el paso del tiempo.

Producida por Haddock Films, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos, la serie tiene 4 capítulos de 50 minutos cada uno y cuenta las circunstancias extraordinarias del femicidio de María Marta.

La serie presenta material inédito de la investigación y entrevistas con los protagonistas del caso, incluido el fiscal Molina Pico, quien no había vuelto a hablar públicamente sobre la causa desde el juicio de 2007.

¿Qué pasó esa tarde en la casa de Carrascosa y María Marta? ¿Por qué los familiares limpiaron la escena del crimen? ¿Por qué se apuraron a enterrarla? ¿Cómo no se dieron cuenta de que tenía varios orificios de bala? ¿Por qué Molina Pico no siguió la hipótesis del vecino? ¿Quién miente? Son algunos de los interrogantes que intenta responder la serie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: