viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Información General | 11 nov 2020

a pesar del faltante de años anteriores

Ginés: “Logramos poner en orden la provisión de vacunas de todo el país”

Ginés González García y Daniel Gollán participaron de una jornada de vacunación y entregaron 60 tablets al personal de salud de Malvinas Argentinas.


El ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, acompañó hoy al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, en una jornada de refuerzo de vacunación en el municipio de Malvinas Argentinas. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Leonardo Nardini.

El ministro nacional entregó 60 tablets para ser utilizadas por el personal sanitario con el objetivo de fortalecer la digitalización en el marco del Programa Impulsa. González García explicó que “los agentes sanitarios que van a llevar esas tablets van a tener toda la información registrada, en tiempo real, en territorio, y la van a trasmitir al hospital de referencia, el cual no va a necesitar acumular la información en enormes lugares de papeles”.

Respecto a la campaña de vacunación, González García aseguró que “aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores, logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país”.

En la misma línea, Gollan dijo que "la pandemia nos dejó mucha gente que no pudo concurrir a los lugares de salud y ahora estamos trabajando en un plan muy intenso para ir recuperando todo aquello que no se pudo controlar antes”. Y en este sentido, explicó que “una de esas actividades más importantes es la de recuperar coberturas de vacuna para que toda niña y niño bonaerense, de entre 2 meses y 12 años, se quede con su esquema completo”.

Agregó además que realizarán visitas casa por casa que “vamos a estar yendo a recuperar todas aquellas dosis, le pedimos la colaboración a la comunidad para que todos los chicos de la Provincia estén con sus dosis completas antes de fin de año”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: