viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Gremiales | 12 nov 2020

Columna Gremial

Mundo Gremial: Comunicado de la CGT y conflictos en distintos sectores

El especialista Juan Manuel Morena analizó las últimas novedades de la semana en el sector.


Luego de la última reunión de la CGT, la Confederación emitió un comunicado donde expresa su preocupación por las medidas del gobierno que implicaría restricciones en “programas sociales, ayudas económicas a sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”.

“Fue un comunicado fuerte, que juntó varias opiniones. Se perciben diferentes necesidades en el mismo sentido, está claro que todas las actividades sufrieron pérdidas de puestos de trabajo y golpes en el bolsillo de los trabajadores. Además, las organizaciones del sector privado observan problemas en la gestión” analizó Juan Manuel Morena en su columna gremial de Radio La Plata (FM 90.9).

La semana gremial estuvo marcada por una serie de conflictos en distintos rubros: “Se acumularon muchas cosas, el tema previsional, la expectativa de financiamiento en las vacunas, la falta de fondo en las obras sociales, desfinanciamiento de las cajas y demás” indicó Morena.

“También hubo conflicto en el Parque de la Costa, sus trabajadores denuncian recortes salariales ante un posible cierre. En el PAMI también está tomando volumen el malestar por los despidos

Entre las buenas noticias, el columnista destacó la ratificación del convenio 190 de la OIT en el Senado de la Nación: “Trabaja el tema de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, busca trabajar en protocolos y brindar herramientas para evitar estas situaciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: