viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Información General | 12 nov 2020

Cannabis medicinal

Ginés celebró la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal

La administración nacional dispuso una nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis y el ministro lo celebró por sus redes sociales.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró en sus redes sociales la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis. La medida permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante: auto cultivo, cultivo solidario o la ultilizacion de especialidades medicinales.

“Se abre la posibilidad de ampliar a nuevos usos y a la producción pública. Pese a la centralidad de la pandemia, seguimos ocupandonos de todos los temas sanitarios”, sostuvo el ministro.

Ginés señalo que “a mediados de enero detectamos los daños que había causado un estado ausente. No se atendía la demanda y no se garantizaba acceso. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”.

“Fue en ese momento dónde decidimos trabajar de manera coordinada y articulada con otros Ministerios, Universidades, Familias, ONG y CONICET para lograr una reglamentación dónde la presencia del estado permita y garantice el acceso” destacó.

La medida "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", a fin de asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: