viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Municipales | 13 nov 2020

Almirante Brown

La municipalidad se sumó al combate contra el Grooming

En coincidencia con el día mundial de lucha contra esta forma de acoso, el gobierno de Mariano Cascallares presentó una campaña de concientización


En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el Municipio de Almirante Brown lanzó una serie de recomendaciones para prevenir, sensibilizar y concientizar sobre el "ciberacoso" contra las niñas, los niños y los adolescentes.

 

La prevención y la educación son dos herramientas clave para combatir este delito que se propaga a través de las redes y que creció considerablemente durante la actual pandemia de Covid. El uso responsable de la tecnología y la capacitación de la comunidad son otras dos acciones preventivas que se recomiendan.

 

El intendente Mariano Cascallares se sumó a la jornada y destacó que "durante la actual pandemia ha aumentado muchísimo el uso de los medios electrónicos y de la redes sociales. Por eso es fundamental la intervención de las y los adultos para que se involucren en el tema estando siempre atentos", reflexionó.

   

Agregó el jefe comunal que "para realizar denuncias, por información o asesoramiento se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 102, 137 y en nuestro distrito los teléfonos 4238-3025 y 4299-7616 de la Dirección General de Promoción y Protección Local de las Niñas, Niños y Adolescentes".

 

Hace pocas horas la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Gorming o Ciberacoso. Este Programa Nacional llevará el nombre de "Mica Ortega", una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de ciberacoso y femicidio en el año 2016. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: