viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Cultura y Espectáculos | 14 nov 2020

La Plata

Sueño de Pescado festeja sus 7 años presentándose por primera vez por Streaming

La banda platense hará un recorrido por todos sus discos rompiendo a puro rock este sábado 14 de Noviembre a las 22hs desde el Estudio Cultura de nuestra ciudad.


Por: Diana Villegas Méndez

En diálogo con Radio La Plata (90. 9)  Juan Manuel Calabró (Guachi)  recuerda el ascenso tan rápido de Sueño de pescado  de pasar de tener cincuentas personas a llenar con 2000 el Teatro de Flores y en medio de eso tener agotadas las entradas, preguntas personales  se me paso en ese momento, lo que logramos es fruto de mucho trabajo.

Al arrancar con la banda recorrimos muchos kilómetros en una camioneta, que termino rota, muchas cosas compartidas  para darnos a conocer y hoy esto es una locura de hacer lo que nos gusta.

:Sin descripción disponible.

Foto: Vic Isaias.

Sueño de Pescado  la banda platense que surgió a finales del 2013, conformada por Manuel Rodríguez (voz),  Gastón Lagana- El Gato  (Voz, guitarra y batería), Tobías Moretti  (guitarrista)  y  Juan Manuel Calabró - El Guachi (bajista).

Los temas los componemos junto a Manuel  de diferentes maneras, el primero  “Venganza Primavera” y segundo  “Siglo Pánico” lo hicimos con dos criollas sentados dos fines de semana, el tercer disco “Sangre en las Luces”  lo armamos por Whatsapp. , él estaba radicado en Córdoba.

 Y este cuarto en medio de las presentaciones de Baradero Rock y Cosquin Rock  una semana anterior  a  estos shows , me muestra un tema y le muestro lo que tenía armado , asií en cuatro días armamos el lado A  de  "La Palabra" con nueve temas y después se le agregaron los otros nueve temas más..Los discos están producidos íntegramente por nosotros junto a la  ingeniería de Gaundi  .

Se encuentran ya  armando el quinto  disco en medios de la pandemia. , Ya tenemos la preproducción desde casa el próximo disco , lo realizamos a través de enviarle  las baterías electrónicas, los bajos y demás con una pista terminada, se pone Manu  con un teléfono, me arma un audio de Whastapp eso lo proceso ..

Cuando vino la pandemia lo presentábamos “La Palabra” nuestro cuarto disco y solo hicmos tres show,  por todoo lo ocurrido el cuarto show en Bustos lo bajamos . YA teniamos toda las giras y show cerados hasta  junio de este año  y esto nos encontró en medio de una  incertidumbre sin tener el ingreso para la familia y de la nada nos quedamos desempleado.

Sin descripción disponible.“Los primeros dos meses lo pase  estudiando  solo en casa  lo que es mezcla y en ese momento conocí a Gustavo Brosquil (Estudio Cultura)  y hoy me encuentro trabajando ahí con otros artistas y haciendo streming , aprendiendo a reinventarme” dijo Calabró

Me encontré con la música a los 11 años  tomando clases con Roberto  Garcilaso un violero de la ciudad  y luego a  los 14 años arme una  banda punk, pase por muchas etapas, hace años perdí mi colección de  disco de Ramones, música electrónica  y de revistas de Rollings Stones.Hoy en día escucho de todo, muchos géneros, los que son más escuchados ACDC y Led Zeppelin y eso está volcado en lo que hago.

Llego a los 20 años me llevo nuestro manager el Chelo que es como yo de Villa Arguello, me llevo a de Don Lunfardo empecé a ser asistente y después  empecé a  tocar con sintetizadores, guitarras y computadoras, aprendí  mucho del laburo autogestión de una banda.

En el 2011 toque con la vieja Bis y  produje  “Crónica de Suburbio” , luego el Manu estaba con su banda , en ese momento ensayábamos en el mismo lugar y me llamo para que toque con ellos porque tenían una presentación en Santa Fe. Y desde ese entonces en dos meses armamos Sueño de pescado 2013.

“Te contagia mucho el  ida y el vuelta con el público, esa transmisión que nos dan”  va ser algo distinto.según el Guachi..

Estamos  ensayando en Estudio Cultura desde donde se va transmitir esta vía streaming este sábado 14 de noviembre, pueden conseguir sus entradas en Showpass a las 22hSs

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: