domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Información General | 15 nov 2020

Temporada

Se extendió el plazo para acceder a la devolución del 50% en servicios turísticos

Hasta el 20 de noviembre se podrán adquirir paquetes, hospedajes, pasajes y otros servicios para usar en enero, con un reintegro que podrá ser usado también dentro del sector turismo durante el 2021


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó la extensión del programa PreViaje, que reintegra a los turistas hasta el 50% de sus gastos para que los puedan utilziar, tambén dentro del sector turistico, durante todo el 2021.

Aquellos que quieran viajar en enero, tendran tiempo hasta el 20 de noviembre para realizar sus compras, en tanto que para los turistas del mes de febrero, el plazo se extendió hasta el 30 de mismo mes para acceder al beneficio, y habrá disponibilidad  hasta el 31 de diciembre para quienes quieran viajar a partir de marzo del 2021.

Lanzado a mediados de octubre para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus, el programa "PreViaje", es hasta ahora la "mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo" según definiciones de la Cámara Argentina de Turismo.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para utilizar el año próximo.

"Es una inversión del Estado muy fuerte, que tiene una clara impronta reactivadora, que le inyecta liquidez al sector, y que además es absolutamente federal, redistributivo, porque para muchas provincias y muchas ciudades el turismo representa un porcentaje muy importante de su producto bruto geográfico", aseguró Lammens, durante los primeros días del programa, al que ponderó por "innovador y creativo".

La apuesta oficial es alcanzar un nivel de la actividad turística del 60% en comparación con los números registrados en la temporada pasada, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

El plan, que inyectará $30.000 millones en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos $16.500 millones mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de $100.000 y un mínimo de $5.000.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos, y los detalles y los mecanismos para acceder se pueden consultar en la web https://www.previaje.gob.ar/

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: