miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 16 nov 2020

Tras la reglamentación

General La Madrid podría convertirse en el primer municipio productor de cannabis medicinal

El jefe comunal, Martín Randazzo, informó que están "trabajando en un proceso de investigación para la plantación legal". Además, se refirió a la situación epidemiológica y a la relación con las autoridades provinciales.


El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, celebró la reglamentación de la Ley 27.350 que habilita el autocultivo de cannabis para uso medicinal y fomenta la investigación. “Es una alegría enorme, creemos que se llegó a una reglamentación acorde a la Ley sancionada” expresó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Tras la nueva resolución, General La Madrid se posiciona para impulsar la producción a nivel provincial, ya que desde hace un tiempo preparan un proyecto propio en el parque industrial local. “Estamos trabajando en un proceso de investigación, que ya aprobó el ministerio de Salud, para la plantación legal y convertirnos en una opción. Además, conformamos un gran equipo con representantes de distintas universidades como la de Mar del Plata y La Plata” destacó Randazzo.

El jefe comunal también se refirió a la situación epidemiológica del distrito: “Desde el inicio de la pandemia registramos 36 casos confirmados de Covid-19, de los cuales sólo 6 están activos” informó.

Y agregó: “Venimos sosteniendo algo que se hace cada vez más difícil. Hay mucho cansancio en la sociedad, pero en esta situación tenemos que abandonar los actos miserables y estar unidos”.

Por último, el intendente Martín Randazzo habló sobre la relación que mantiene con el gobierno de Axel Kicillof. “Tenemos una buena relación, intentamos mantener el diálogo con zoom y teléfono”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: