miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 16 nov 2020

violencia y estigmatización

La ministra de Educación porteña tildó de “fracasados” a los docentes de todo el país

La ministra Soledad Acuña, no solo tildó de "fracasados" a los docentes sino que agregó que "pertenecen a niveles socioeconómicos bajos".


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hizo fuertes declaraciones contra los docentes de todo el país. Dijo que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Las declaraciones fueron en un zoom que organizó el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias: “Un café con Iglesias”, con el objetivo de “explicar cuál son los desafíos de la educación, qué problemas arrastrábamos desde antes de la pandemia, cuáles se intensificaron con la cuarentena y que en la Ciudad están trabajando”.

Acuña también agregó que “pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que en términos de capital cultural tienen menos para ofrecer en el aula”. Los acusó de “no enseñar a pensar” sino de “adoctrinar”. Además, invitó a los padres y madres a denunciar a los maestros “ideologizados” ante el Ministerio para intervenir en la situación.

Destacó el beneficio que otorgó la nueva modalidad de enseñanza para romper la privacidad del salón de clases: “La virtualidad nos dio la oportunidad de que las familias vean qué pasaba adentro del aula. Antes, el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos”.

Desde la CTA de trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzaron un comunicado repudiando sus dichos y expresaron que  “Horacio Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de la educación y la salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: