miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 16 nov 2020

Salud PBA

La Provincia finalizó obras que se encontraban frenadas desde el 2016

Las mejoras de infraestructura realizadas en salud pública son una de las medidas de la pandemia que permitieron que el sistema sanitario no colapse.


En un trabajo conjunto llevado adelante entre la Dirección Provincial de Hospitales y la Dirección de Infraestructura se evaluaron las obras que se encontraban sin terminar y se coordinó con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la negociación con las empresas para retomar y culminarlas.

Este año se pusieron en marcha cuatro nuevos quirófanos totalmente equipados en el hospital provincial “Lucio Meléndez” de Adrogué, junto a la nueva Guardia y Terapia Intensiva, también inauguradas recientemente. Estas obras estaban paralizadas desde el 2017 y fueron reiniciadas a principios de la gestión de Axel Kicillof.

Otro establecimiento que tenía sus obras detenidas desde hace 3 años y fueron terminadas por la Provincia en plena pandemia, fueron las del hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que inauguró su sector de Emergencias en julio y, de esta manera, triplicó la capacidad de atención para pacientes de alta complejidad; pasando a disponer de un total de 21 camas de las 8 que tenía.

En La Plata, en tanto, el hospital provincial “Rossi”, también finalizó su Guardia que, si bien se trataba de una obra que estaba avanzada cuando comenzó la gestión, se había detenido, y en plena pandemia se puso a disposición de todos los ciudadanos de la región y del interior de la Provincia. Mientras que; en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la misma ciudad, se llevó adelante la adecuación de los quirófanos, y se realizaron trabajos de electricidad y de calefacción.

Por otra parte, en General Rodríguez, el propio Gobernador Kicillof en el mes de agosto visitó el hospital “Vicente López y Planes”, y recorrió el pabellón Atucha, donde la Provincia construyó y equipó la nueva Unidad de Terapia Intensiva que había comenzado a construirse en 2015 y fue paralizada en 2016. Esa área estaba abandonada y, en poco más de dos meses de trabajo, fue remodelada y ampliada por completo y cuenta con 24 camas de terapia intensiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: