domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 17 nov 2020

Crece la polémica

Trotta tildó de "injustas e incoherentes" las declaraciones de Acuña

Las palabras que pronunció la ministra de Educación del Gobierno porteño, sobre la comunidad docente, también generaron indignación en la órbita nacional.


El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, calificó de “injusta e incoherente” los dichos de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien descalificó el perfil de las personas que eligen la docencia como profesión; además se poner sobre la lupa,  la forma de enseñanza.

En ese sentido, el funcionario de Alberto Fernández soltó: “Las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes, en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso en un año excepcional”.

Acto seguido, Trotta dejó entrever que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad” porque “más allá de la ministra, algo que caracteriza al Gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular”.

Tras recordar que en otras oportunidades Acuña también apuntó contra la comunidad educativo, el ministro de la Nación reiteró: “Es un momento para que el Gobierno de la Ciudad reflexione para jerarquizar una agenda educativa, con una idea de diálogo muy distinta a la que ha tenido en los últimos años”.

Para concluir, expresó: “Nosotros hemos tenido discusiones con los sindicatos, pero la ausencia de diálogo debilita la agenda educativa”. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: