viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Columna animal | 17 nov 2020

Columna Animal

Mascotas y pirotecnia: cómo cuidarlas ante la llegada de Navidad

El especialista Ángel Méndez hizo algunas recomendaciones para proteger a los animales de las vísperas navideñas y la pirotecnia.


Como todos los martes, la columna animal llegó a Radio La Plata (FM 90.9) de la mano del especialista Ángel Méndez. En esta ocasión, con recomendaciones ante la llegada de las vísperas navideñas y los festejos de fin de año.

Por causa del uso de la pirotecnia, los animales suelen sentirse desorientados y perderse. En este sentido, Méndez recomendó: “La mejor forma de prevenirlo es poner un nombre y un número de teléfono en la placa de la mascota. De esa forma será más fácil contactar a sus dueños en caso de que se pierda”.

La advertencia llega en el contexto de un año en el que “será más complicado ubicar a un animal, ya que muchas personas no podrán salir a las calles fácilmente para buscarlos a causa de la pandemia”.

El especialista del mundo animal también aconsejó “tener mayores cuidados al transitar” por las ciudades, ya que los animales “se han desacostumbrado a caminar por calles muy transitadas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: