miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 17 nov 2020

Tras ocho meses

Se autorizó el uso del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia

Cada vez más cerca de la temporada de verano, ya es oficial el transporte de larga de distancia para pasajeros.


El Gobierno autorizó el uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia.  A través de la Decisión Administrativa 2057/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, se informó que todas las personas que realicen actividades no esenciales podrán utilizar este transporte, tanto por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

En los micros de media y larga distancia, la capacidad máxima será de 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”, de 26 en los denominados “Cama Ejecutivo” y de 18 en los "Cama Suite”.

Además, se tendrá que “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas”, según las resoluciones.

En el texto se destaca que los criterios epidemiológicos indican que la utilización del transporte público de pasajeros facilita la transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que, con el fin de minimizar ese riesgo, se recomienda que el uso de transporte público solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos.

Las personas alcanzadas deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que puede sacarse a través de argentina.gob.ar/circular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: