viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 17 nov 2020

Sin representación en el Congreso

La UCeDé rechazó el impuesto a la riqueza

El partido que en territorio bonaerense lidera Hugo Bontempo se manifestó en contra del proyecto del oficialismo


La Unión del Centro Democrático (UCeDé) de la provincia de Buenos Aires, rechazó el proyecto de aporte solidario que impulsa el gobierno nacional para crear una contribución especial para los poseedores de grandes fortunas en Argentina.

"Desde la UCEDE rechazamos el impuesto a la riqueza que pretende imponer el gobierno, así como la creación de cualquier nuevo impuesto, dado que este tipo de medidas ha demostrado ser el problema y no la solución", dice el breve comunicado de este espacio que hoy acompaña la candidatura del economista liberal José Luis Espert para las legislativas del año que viene.

El mensaje del partido fundado por Alvaro Alsogaráy, agrega sobre el aporte solidario que "lo consideramos un acto demagógico por parte de una clase política que no quiere tocar sus privilegios y un error técnico por querer gravar el patrimonio en lugar de los flujos. Además, es importante remarcar que en un país con alta inflación e inestabilidad cambiaria, en poco tiempo será la clase media quien pague dicho impuesto", advirtieron.

La realidad es que la iniciativa oficial no contempla la creación de un impuesto sino de un aporte extraordinario, que pagarán por única vez aquellos poseedores de fortunas superiores a los 200 millones de pesos, y que seria aprobado sin sobresaltos por diputados este martes, por lo que podría convertirse en ley antes de fin de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: