lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 17 nov 2020

Insólito

El PRO admitió que defiende los intereses del 0,02% más rico de Argentina

En las redes sociales el partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri intentó explicar su rechazo al proyecto de aporte solidario que se debate en el Congreso, pero generó mas dudas que certezas


Bajo la consigna "No es aporte, es confiscación", el PRO salió a explicar su rechazo a la ley de Aporte Solidario para los propiestarios de fortunas mayores a los 200 millones de pesos, pero al hacerlo terminó admitiendo que defiende los intereses de los argentinos mas ricos en medio de un debate que además se está desarrollando en casi todos los países del mundo.

Nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo. Desde Juntos por el Cambio rechazmaos el impuesto presentado por el oficialismo", dice el tuit de la cuenta oficial del PRO, omitiendo que el proyecto no crea un "impuesto", sino un aporte extraordinario que se pagaría por única vez en caso de ser aprobado.

Pero lo mas sorprendente fue la explicación posterior, en la que desde el principal bloque opositor advierten que "casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que genera empleo e inversiones en nuestro país" y acompañan esa sentencia con un gráfico mas que explícito en el que dejan en claro que un 46% de los diputados defienden los intereses de solo el 0,02% de la población, que además representa a los sectores mas ricos de la sociedad.

La hipótesis además es insostenible, debido a que el aporte solidario no proviene de las empresas, sino de personas físicas, por lo que no se trata de recursos que al pasar a pagar este aporte dejarían de volcarse a la producción, algo que de hecho ahora mismo evidentemente no está ocurriendo.  

Según estimaciones menos de 10 mil argentinos estarían en condiciones de pagar el aporte solidario y además, apenas 250 aportarían el 50% de la recaudación total de alrededor de 3000 millones de pesos que espera poder recaudar el Gobierno nacional para volcarlo a inversión productiva y hacer frente a los gastos producidos por la Pandemia.

Tras las críticas el tuit fue eliminado, pero varios usuarios llegaron a hacer capturas y a descargar el gráfico que acompaña esta nota, que además fue compartido con el logo oficial de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: