jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 18 nov 2020

Teléfono para Vila

Docentes advierten que en la DGCyE todavía hay funcionarios vidalistas

Estas personas operaban bajo el mando de Sánchez Zinny y hoy continúan dentro de la cartera Educativa. El hecho aumenta la bronca de los gremios.


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, puso bajo la lupa la permanencia, en la Dirección de  Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), de exasesores de Gabriel Sánchez Zinny, quien fuera el titular de la cartera mientras gobernaba María Eugenia Vidal en el territorio provincial.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) el gremialista disparó: “"Si creen que van a terminar con la grieta o que no van a tener conflictos si ponen funcionarios del PRO en DGCyE se equivocan”. Indignado por la situación advirtió: “Les están dando información, instrumentos”.

Vale mencionar que la presencia de trabajadores que operaban bajo el mando de Sánchez Zinny es algo que hace ruido hace meses en los gremios docentes. Si bien han deslizado declaraciones sobre el tema, Agustina Vila, quien hoy conduce la DGCyE no se ha pronunciado.

Pese al silencio de la funcionaria, la red personal de Twitter ha dejado rastros de quiénes son las personas que hoy siguen en la cartera y que tiempo atrás respondían al PRO. Este no es un dato menor ya que los hilos dan cuenta de que algunos, incluso, han llegado a denunciar penalmente a docentes.

La pregunta del millón es si Vila pasará o no la escoba por la Dirección, ya que el reclamo está contenido de los docentes ya está dando vueltas y, si bien, no está en la agenda bonaerense, nada asegura que tome fuerza en los próximos meses y termine siendo un eje de discordia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: