lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Justicia | 18 nov 2020

Columna Judicial

Caso Báez Sosa: la fiscal pidió elevar a juicio a los rugbiers acusados

Tras diez meses de investigación, la doctora Verónica Zomboni pidió al juez David Mancinelli la elevación a juicio. El abogado penalista Gonzalo Escaray analizó los detalles de la causa.


La fiscal Verónica Zamboni pidió al juez de Garantías David Mancinelli la elevación a juicio de los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de este año, frente a una disco en Villa Gesell.

“Zamboni considera que ya reunió las pruebas suficientes para juzgar a los acusados y se cierra la investigación, para poder pasar a la siguiente etapa que es la de juicio oral. Creo que se apostará a un juicio por jurados” explicó el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

La fiscalía solicitó la citación a juicio respecto de los imputados detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Por otra parte, se pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, quienes no pudieron ser ubicados en la trama del hecho ni acusados como encubridores. 

“Creo que será conveniente para la defensa el juicio por jurados, ya que hay una condena social y la pena podría ser perpetua. Además, Máximo Thomsen es el más complicado de todos, por ser el que dio la patada mortal” indicó Escaray.

Los acusados están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y por lesiones leves por golpes propinados a los cincos amigos de Báez Sosa presentes en la noche del crimen. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: