lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Municipales | 18 nov 2020

Tres Arroyos

Nueva jornada del Plan Detectar con intenso trabajo en varias localidades

El dispositivo permitió identificar 14 casos sospechosos en barrios de la ciudad cabecera, que serán hisoparos en las próximas horas


Con la presencia del director de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, se realizó en Tres Arroyos la segunda jornada del Plan Detectar, que busca identificar de forma temprana casos sospechos de COVID-19 para evitr focos de contagios.

La actividad se desarrolló en los barrios Ranchos y Chacra de López, dónde se visitaron 1044 hogares y se realizaron 1500 entrevistas personales, lo que permitió identificar 14 casos con síntomas compatibles que serán hisopados en las próximas horas.

Además el operativo se desarrolló en las localidades de Reta, Copetonas y Cascallares, aunque en este caso los datos preliminares estarán disponibles a partir del jueves, por lo que podrían sumarse nuevos casos sospechosos a los ya informados.

La primera etapa del Detectar se desarrolló el 10 de noviembre, luego de una etapa de convocatoria y capacitación de los voluntarios, que llevó adelante el Frente de Todos a nivel local, lo que permitió extender el operativo y sumar nuevas jornadas para alcanzar a todos los barrios del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: