miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 19 nov 2020

Expectativas

Lanzan un sistema para que odontólogos presenten facturas digitales

Estiman que la iniciativa,que beneficiará a miles de profesionales, se implementará a partir de enero.


A través de la implementación del sistema electrónica sobre el cual está trabajando la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), los odontólogos bonaerenses podrán presentar, el año entrante, sus facturaciones digitales de obras sociales.

La  iniciativa de la FOPBA, que se encuentra en una primera etapa de desarrollo, se convertirá en el puntapié para para un nuevo sistema que beneficiará a los más de siete mil profesionales que nuclea la institución.

La instancia llega en un momento fundamental para los profesionales ya que los meses de pandemia del Covid-19, golpearon con fuerza al sector. Además de los inconvenientes que tuvo para desarrollar la actividad, se sumaron las complicaciones administrativas a la hora de presentar la facturación, explicaron desde FOPBA.

El escenario hizo que la necesidad de un sistema más moderno termine siendo un punto fundamental para la actividad. “El objetivo es llegar al año entrante con una facturación ágil tanto en la presentación como en el cobro de las prácticas, y para ello comenzamos a trabajar en el proceso”, comentaron desde la entidad.

Motivo por el cual, enero es el mes que pensado para comenzar con la implementación del novedoso sistema. “Estamos con muchas expectativas porque venimos trabajando hace tiempo en esta iniciativa”, adelantaron las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: