miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Municipales | 19 nov 2020

Magdalena

La ciudad se prepara para celebrar los 244 años 

Este viernes 20 de noviembre se celebran los 244 años la ciudad de Magdalena. Habrá acto protocolar, paseo virtual por el museo histórico, carrera virtual y festival musical transmitido en vivo desde el Teatro Español.


Magdalena celebrará un nuevo cumpleaños con actividades para toda la comunidad. Este viernes 20 a partir de las 10hs. se desarrollará el tradicional acto protocolar, esta vez debido a las medidas sanitarias por la pandemia sin presencia de vecinos. Si estarán las principales autoridades del municipio e instituciones, donde se escucharán las palabras del Jefe Comunal. Gonzalo Peluso se dirigirá a toda la comunidad. 

Dicho acto que se llevará a cabo sobre el mástil gigante del acceso a la ciudad, será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook, Instagram y Youtube), por Canal 4 y radios locales.

Continuando con la jornada festiva, el día sábado a partir de las 17.30 hs comenzará el festival musical con la actuación de artistas locales. El Teatro Español volverá a abrir sus puertas para recibir a las bandas y solistas de diferentes estilos musicales, evento que también será sin público y transmitido por los canales mencionados anteriormente.

El sábado se presentarán: Simplemente Simón, Lenzina, Pedro Tidoni, Sin Control, Raúl Capone, Jorge Leguizamón, Pampa Bit, La Otra Versión y Noobsaibot DJ Sebastian Mantovani.

El día domingo a partir de las 11 hs. se podrá ver el Paseo Virtual por el Museo Histórico de Magdalena, que se encuentra en el Centro Cultural local. Mónica Ortega nos mostrará y relatará los orígenes de la ciudad, su primera población, la Municipalidad, Farmacia Hollman, el Hotel Colón, los Saladeros, Regimiento y Guardias, y distintas esculturas.

En horas de la tarde, 17:30 hs. se desarrollará la segunda jornada del festival musical, el cual tendrá la participación de Martin Fontana, Busca Pento, Lam CRW, Yenga, María Marta Baus, Tomm, Marcos Rodríguez, La Transmental, Pardecs y el cierre con la banda tributo a los Redondos Ciertos Reyes.

Por otro lado, y en el marco del aniversario, este fin de semana se estará realizando la 2 Carrera Virtual, organizada por la Municipalidad y Cicloturismo. Hay cerca de 200 personas inscriptas que festejarán pedaleando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: