lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 20 nov 2020

Congreso Nacional

Buscan fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios

La iniciativa de Bali Bucca propone eximir a los cuarteles del pago de servicios públicos y amplia la asistencia en caso de accidentes


Un proyecto del diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca propne eximir del pafgo de servicios públicos a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, asi como fijar una tasa del 0% del IBA para que adquieran bienes y servicios, además de flexibilizar el pago de contribuciones patronales para ese sector.

El objetivo es hacer mas eficiente el uso de recursos por parte de la asociaciones de bomberos voluntarios, y es además una forma de reconocimiento al trabajo que desarrollan diariamente los hombre y mujeres que cumplen funciones en los cuarteles de todo el país.  

En ese sentido la iniciativa también contempla una ampliación de la cobertura de riesgos, asistencia médica, farmacéuticas, ortopédicas y de cualquier tipo de traslado y/o rehabilitación asociada a la actividad, y la creación de un subsidio en el caso de incapacidad labora temporal de los bomberos y las bomberas.

“Hace años recorro los cuarteles de la provincia, donde siempre me cuentan del enorme esfuerzo que realizan para tener todo en óptimas condiciones operativas, capacitarse y brindar el mejor servicio a su comunidad. Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”, explicó el autor de la iniciativa.

Vale destacar que el proyecto cuenta con acompañamiento mayoritado dentro de la Cámara Baja, como ya lo manifestaron los diputados Máximo Kirchner del oficialismo, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO, y por supuesto por el resto del bloque que preside Bucca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: