viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Política | 20 nov 2020

Aniversario

Magdalena celebra sus 244 años con acto virtual

El intendente de distrito, Gonzalo Peluso, se refirió a los festejos y, en otra instancia, a la situación epidemiológica.


Magdalena celebra los 244 años de la ciudad con un acto protocolar, paseo virtual por el museo histórico, carrera virtual y un festival de música transmitido en vivo desde el Teatro Español.

“El acto oficial arranca a las 10, habrá autoridades representativas y será transmitido por streaming. Me voy a dirigir a los vecinos, contándoles en lo que estuvimos trabajando y lo que se viene en el municipio” informó Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El evento se desarrollará sobre el mástil del acceso a la ciudad y, por primera vez, no contará con la presencia de vecinos debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal se refirió a las obras realizadas durante el aislamiento “Trabajamos en dos frentes de pavimento de hormigón, cloacas, agua potable y recambio de luminarias. El esfuerzo que hacen los vecinos para pagar las tasas municipales se ven reflejadas en las obras” indicó.

Y agregó que todo eso se hizo “sin dejar de lado el esfuerzo que se hizo para mantener al sistema de salud, teniendo en cuenta que el municipio es el único garante de salud en el distrito, ya que solo contamos con un hospital municipal y centros de primeros auxilios”.

En este marco, Peluso remarcó “la situación inmejorable” de Magdalena frente a los contagios de Covid-19 ya que “solo tenemos 2 casos positivos y eso habla muy bien de la responsabilidad de los vecinos” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: