lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 20 nov 2020

No se calló nada

Teresa García apuntó contra Garro, Grindetti y Macri y los acusó ¿ de hacer “politiquerías”

La ministra de Gobierno bonaerense, alzó la voz contra las versiones que echaron a correr los jefes comunales respecto a la distribución de los fondos.


Tras las críticas de los intendentes opositores, quienes pidieron que el reparto de los fondos “sea más equitativo”, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, salió con los tapones de punta a responderles, al grito de no hagan “politiquería”.

Indignada por la postura de los intendentes de Juntos por el Cambio, la funcionaria tildó de “despreciable” el planteo que hacen y aseguró que forma parte de un “acto de cinismo”. Dura en su manifestación, García soltó: “Encuentran una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.

Además, echó por la borda las versiones de una posible discriminación en el reparto de los fondos: "Julio Garro, Jorge Macri, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos", aseguró la Minsitra y en esa instancia, aprovechó para contrastar el hecho con lo que ocurrió durante el gobierno vidalista.

“En la gestión anterior, salvo el primer año, los intendentes de cualquier signo político que no fuera el de María Eugenia Vidal fueron absolutamente discriminados”, disparó y apuntó que “hubo una predilección por la atención en seguridad y obra pública” para jefes comunales de Cambiemos.

¿Cuáles son las quejas?

Alrededor de 40 jefes comunales del PRO y la UCR se reunieran esta semana, en La Plata, a fin de analizar el Presupuesto 2021, poniendo el foco en la distribución de los fondos, y en las elecciones.

Según trascendió,  los alcaldes hicieron seis pedidos puntuales, cinco de los cuales tienen que ver con fondos. El más ambicioso, que el gobierno ya viene rechazando incluso desde antes de discutir el Presupuesto, es que se coparticipen todos los fondos que llegan a la provincia desde el gobierno nacional.

Además, reclamaron “que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD)”, con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.

Sobre ese punto, García dijo: “Desde la provincia se ha podido sostener la masa salarial de todos los municipios, incluso de los que son muy ricos, para que ningún trabajador dejara de cobrar con el envío de 15 mil millones de pesos”, al tiempo que sostuvo que  en materia de obras públicas, la distribución también se llevó a cabo “con una equidad absoluta”.

A contraluz de las críticas de los alcaldes opositores, la ministra subrayó: “Fueron 10 meses de recibir lo que corresponde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: