jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipales | 20 nov 2020

Monte Hermoso

Desde hoy, los propietarios no residentes pueden ingresar sin restricciones

El intendente Alejandro Dichiara liberó el acceso a la ciudad y la permanencia por tiempo ilimitado para los propietarios sin residencia fija. Cuáles son lo requisitos


El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, liberó el acceso a la ciudad y la permanencia por tiempo ilimitado para los propietarios no residentes. La medida se extenderá el 1 de diciembre para todo aquel que quiera ingresar a la localidad.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total, creemos necesario que el propietario que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio” expresó Dichiara en una conferencia de prensa que dio días atrás.

Los requisitos para el ingreso a la localidad balnearia será únicamente una copia de la escritura o de las tasas municipales donde figure el nombre del propietario no residente que quiera ingresar.

“Hasta hoy, nuestro objetivo apuntó a preservar la salud de los montehermoseños, pero comprendemos que ya deben convivir la salud y la economía. Por eso apelamos a la responsabilidad general, respetando los protocolos de seguridad” subrayó y aseguró que “los propietarios podrán quedarse de manera definitiva o ingresar y salir las veces que deseen”.

El acceso a Monte Hermoso se encontraba cerrado para propietarios sin residencia fija y turistas desde el 20 de marzo. Después de varias quejas de los dueños de los inmuebles, el municipio permitió el 21 de septiembre el ingreso con fuertes restricciones: solo por 24 horas, con un cupo máximo de 200 vehículos por día (con uno o dos ocupantes) y con el previo permiso otorgado.

Con la liberación del ingreso a la ciudad, la Secretaría de Turismo local restablecerá la atención al público de forma presencial en sus oficinas todos los días de 8 a 20 horas, sin turno previo pero con estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: