lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Educación | 20 nov 2020

Se acerca la pospandemia

Trotta aseguró que “está todo listo para la presencialidad en las escuelas en el 2021”

Pero sostuvo que eso no implica "retomar las clases como eran antes de marzo", cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en declaraciones radiales que desde su área está "todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla", aunque sostuvo que eso no significa "retomar las clases como eran antes de marzo", cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

"Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario", detalló con respecto a lo que ocurre en la Argentina, y explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas "cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad".

Trotta aseguró en que no comparte los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien descalificó a los docentes, y afirmó que sus palabras fueron "poco felices" ya que los maestros y maestras "están desplegando un enorme compromiso".

"El Gobierno de la Ciudad debería convocar a los docentes, más que pedir disculpas, para establecer canales de diálogo e intentar superar esta situación que no es productiva ni positiva para nuestra escuela", señaló el ministro.

Trotta sostuvo que el enorme de desafío que hay con los docentes "está en manos del Estado" y refirió que "implica un proceso de priorización de la inversión educativa, en mejores salarios, formación e infraestructura".

"En todos estos años, el Gobierno porteño perdió participación en el capítulo educativo del presupuesto de la Ciudad y eso también debe ser una herramienta de reflexión para el propio Jefe de Gobierno", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: