lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 20 nov 2020

Se olvidó las disculpas

Acuña redobla la apuesta: “Me voy a mantener firme, con los chicos no”

Tras sus dichos violentos, la ministra porteña Soledad Acuña, les envió una carta a los docentes y lejos de ofrecer sus disculpas, mantuvo firme su postura.


Luego de que se haga viral un video tildando a los docentes de todo el país de “fracasados”, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, les envío a todos los docentes una carta por mail. Lejos de ofrecer sus disculpas, sostuvo su postura y señaló cifras de los ingresos a la docencia en la Ciudad.

“Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido.” Sostuvo la ministra y agregó “también sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”.

Acuña expresó que “queda un largo camino por recorrer en materia de brechas y oportunidades para los chicos. Pero también en la construcción de valor para la profesión, para que cada vez más jóvenes elijan con orgullo la docencia”

“Hay datos de la realidad que elijo no ocultar y trabajar para transformarlos: según la encuesta a ingresantes al sistema de formación docente en la Ciudad de mayo de este año, sólo el 14% lo hace luego de terminar sus estudios secundarios, mientras que el 52% posee trayectorias educativas previas. Casi el 50% trabaja mientras estudia, y se tarda en promedio 7 años para recibirse” informó la ministra

“Las cifras son difíciles, incómodas, todos las conocemos y las podemos ver reflejadas en el día a día, en distintas situaciones, más allá de los números. Son realidades que conversamos cada vez que nos encontramos y sobre las que todavía nos debemos un profundo debate con todos los sectores” sentenció.

Por ultimo agradeció a “todos y a todas por su compromiso, por acompañar a nuestros chicos en esta pandemia devastadora, por todo lo que hicieron y por todo lo que van a hacer. Los abrazo con todo mi respeto y cariño”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: