jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 21 nov 2020

¿Y Menéndez?

Dos funcionarios de Merlo detenidos por venta de tierras fiscales

El dinero de la operaciones se hallaba en un armario de un despacho de la sede municipal.


El escándalo salpica al municipio que comanda Gustavo Menéndez ya que su director de Tierras, Hernán Rivarola Amadeo, y  un auxiliar de dicha dependencia, Federico Abud Lemme, fueron detenidos tras ser acusadados de vender  terrenos fiscales.

Fuentes policiales y judiciales dejaron entrever que el dinero de las operaciones que perpetraban los funcionarios se hallaba  dentro de un armario de un despacho de la sede municipal que recorre día  a día el  jefe comunal que hoy preside el Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires.

Vale mencionar que la detención de los funcionarios se produjo, durante un operativo realizado en las últimas horas cuando intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado.

Si bien este fue el desenlace del hecho, la investigación comenzó hace unas semanas, cuando la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari,  recibió una denuncia que alertaba sobre el ilícito.  Acto que llevó a que el representante del Ministerio Público ordenara una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. 

Después de identificar los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: