jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 21 nov 2020

Autocrítica pobre

Vidal lamentó haber tenido un Gabinete con pocas mujeres: "Fue un error"

Durante un encuentro virtual, la exgobernadora bonaerense, dijo que le costó "varios años formar mujeres que estuvieran listas".


En el marco de un encuentro virtual convocado por la organización estadounidense Consejo de las Américas (COA), la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo una especie de autocrítica de su gestión, a partir de la cual dijo que fue un error no haber logrado un mayor equilibrio de género en su Gabinete.

Así lo manifestó la referente de Juntos por el Cambio, a nivel provincial, mientras escuchaba la opinión de distintas referentes gubernamentales de Latinoamérica, quienes debatían  acerca de cómo aumentar la participación femenina en el ámbito de la política.

"A lo largo de mi carrera traté de promover el crecimiento de las mujeres de mi equipo, incluso una de ellas llegó a ser ministra nacional", expuso, en referencia a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al tiempo que soltó: "Me costó varios años formar mujeres que estuvieran listas".

Dicho ésto, manifestó que "lo importante es avanzar en las leyes de paridad. Las cuotas han demostrado eficacia, pero después terminan funcionando como un techo". Acto seguido, indicó que Argentina comenzó "con el 30% de mujeres en listas parlamentarias, y después terminó siendo un techo para que no haya más que ese porcentaje".

Tras finalizar el evento, pronunció vía redes sociales: "Orgullosa y agradecida de haber podido participar en el Consejo de las Américas. Un encuentro tan importante para tantas mujeres que tienen el deseo y la fuerza de cambiar la realidad y se están haciendo camino para lograrlo", destacó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: