miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 24 nov 2020

Reactivación

Marinucci adelantó qué servicios ferroviarios volverán a funcionar en la provincia

El Presidente de Trenes Argentinos se refirió a la vuelta de los trenes de media y larga distancia y confirmó que se está trabajando para incorporar más destinos.


Con una jornada inaugural con destinos a Mar del Plata, San Nicolás y Junín, este fin de semana volvieron los trenes de media y larga distancia, suspendidos desde el 19 de marzo al inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Después de 8 meses volvimos a poner en marcha los trenes de larga distancia, es una alegría enorme. Hasta el 1 de diciembre sólo podrán viajar quienes tengan el certificado habilitante de circulación” señaló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y adelantó que “cuando tengamos la habilitación de las distintas provincias iremos incorporando más viajes. Estamos trabajando en una actividad multimodal, apostando al crecimiento y desarrollo”.

 

En este sentido, el titular de Trenes Argentinos confirmó que “el viernes salimos hacia Bragado y Bahía Blanca. A la vez que estamos trabajando para reactivar el tren a Pinamar, que hace 5 años que no llega, aspiramos a mejorar la estación de Guido y en los primeros días de enero poner en marcha nuevamente el servicio”.

Los viajes de media y larga distancia en tren volvieron con un estricto protocolo sanitario por la pandemia. El mismo incluye la capacidad de las formaciones reducidas al 66%, es obligatorio el uso del tapaboca y nariz en todo momento y las formaciones deben permanecer ventiladas antes, durante y después de cada viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: