miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 24 nov 2020

Bioquímicos

Laboratorios bonaerenses advierten que restringirán la atención a afiliados de PAMI si no tienen un aumento

El presidente de la FABA, Claudio Cova, indicó que pidieron un aumento del 40% y cuestionó "la falta de diálogo" con la obra social de jubilados y pensionados.


El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), Claudio Cova, advirtió en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “si no tenemos una actualización en los aranceles nos veremos obligados a restringir la atención a los afiliados de PAMI”.

“Le pedimos a la directora ejecutiva de PAMI un aumento del 40%. Somos sus principales prestadores del país, ya que atendemos a más de 2 millones y medio de afiliados porque la mayoría de los pacientes con patologías crónicas pertenecen a PAMI” informó Cova.

En este marco, el titular de la FABA cuestionó “la falta de diálogo que se torna preocupante”, a la vez que indicó que “con el resto de las obras sociales hemos tenido

Y remarcó: “No vamos a dejar sin cobertura a nadie, porque entendemos que tenemos un rol social, pero sí pedimos llegar a un acuerdo”.

Claudio Cova también destacó el rol de las y los bioquímicos durante la pandemia de coronavirus: “Nuestra profesión adquirió un rol preponderante, nunca dejamos de trabajar y responder a las demandas, ya que detrás de cada resultado de Covid-19 estamos los bioquímicos” señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: