jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Política | 24 nov 2020

La Plata

Un relevamiento social indica que el 51% de niños y niñas no tienen peso saludable

Los relevamientos del Voluntariado Padre Bachi también determinaron que 1 de cada 4 chicos no tuvo acceso a internet durante la pandemia. Al respecto se refirió Marcelo Leyria, miembro del Encuentro Peronista y participe del voluntariado.


En el marco de las jornadas barriales del voluntariado Padre Bachi se realizaron distintas concientizaciones sobre el Covid-19 y el dengue y se llevaron a cabo relevamientos sociales para atender a los sectores más vulnerables de La Plata.

“Con el relevamiento sobre las características sanitarias, estructurales y nutricionales de los barrios notamos que un 51% de niños y niñas no tienen un peso saludable y que el 24% tiene sobrepeso” informó Marcelo Leyria, miembro del Encuentro Peronista que lleva adelante el voluntariado Padre Bachi, en diálogo Radio La Plata (FM 909.9).

“Esto muestra que hay algo que no está bien, que tiene relación con el gran consumo de carbohidratos y no de proteínas. Con estos datos, queremos empezar a hacer propuestas y trabajar para poder identificar las causas del sobrepeso y la malnutrición” continuó Leyria.

El relevamiento se realizó en los barrios Monasterio, Romero, Los Hornos, Malvinas, Altos de San Lorenzo, Villa Elisa, El Rincón y Ringuelet entre otros de la periferia platense. Alcanzó a más de 260 viviendas y a más de 300 niños y niñas.

“También determinamos que 1 de cada 4 chicos no tuvo acceso a internet durante la pandemia. En muchos casos está el aparato tecnológico pero no la conexión, lo que dificultó la entrega de tareas” explicó el también titular de PAMI en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: