miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 24 nov 2020

Que sea ley

Aborto: Se acerca el debate

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los presidentes de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto: Mujeres y Diversidad, Legislación General, Salud y Legislación Penal.


La Cámara de Diputados de la nación en los próximos días comenzará a analizar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para comenzar a organizar el cronograma de debate se reunirá con los presidentes de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto: Mujeres y Diversidad, encabezada por Mónica Macha; Legislación General, presidida por Cecilia Moreau; Salud, a cargo de Pablo Yedlin y Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard.

Según fuentes oficiales también participarán del encuentro legisladores que se oponen a la aprobación del proyecto de ley, con el objetivo de “generar diálogo y alcanzar consensos sobre el tratamiento con ambas posiciones” para avanzar con el cronograma de reuniones.

Durante estas jornadas, Massa deberá definir la comisión que encabezará el debate. Para esto, adelantó que tomará la decisión “junto a las diputadas Moreau, Macha, Silvia Lospennato y Carmen Polledo, porque es un tema en el que muchas mujeres están comprometidas, más allá de tener distintas posiciones”.

Si bien se espera que el proyecto se trate antes de fin de año, el período de sesiones ordinarias vence el 30 de noviembre y el plazo para emitir dictámenes venció el pasado 20 de noviembre. Por lo tanto el Ejecutivo deberá enviar una convocatoria a prórroga de ordinarias o llamar a sesiones extraordinarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: