miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Información General | 24 nov 2020

Comunicado oficial

Comienza a normalizarse el servicio de ABSA en La Plata, Berisso y Ensenada

La empresa informó una recuperación paulatina del suministro. El mismo se encontraba interrumpido desde la mañana de ayer, por la presencia de algas y cianobacterias en el Río de La Plata.


La empresa ABSA informó que ya se puso en marcha la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara y se inicia la recuperación de forma paulatina del servicio de agua en las zonas afectadas.

El servicio se encontraba interrumpido desde la mañana de ayer en La Plata, Berisso y Ensenada, por la presencia de algas y cianobacterias en el Río de La Plata que producían el taponamiento de los filtros de la planta de Punta Lara.

ABSA aseguró que gracias a los trabajos realizados entre ayer y hoy, se pudo comprobar la inexistencia de algas en el agua tratada y por tal motivo se logró recuperar el nivel de cisterna en planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer el casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso.

“En la Planta Potabilizadora el proceso requiere de un ajuste permanente ya que las condiciones del agua de entrada varían constantemente. Por lo tanto, ante el posible registro de turbiedad en el líquido recibido en la red, se recomienda dejar correr unos segundos hasta que recupere su aspecto habitual” recomendó la empresa, ante la queja de algunos vecinos que reportaron la salida de agua marron desde sus canillas. 

A la vez que destacó la visita de funcionarios de Salud y Desarrollo de la Comunidad del Gobierno provincial y concejales platenses del Frente de Todos para conocer la situación. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: