miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 24 nov 2020

Día de la construcción

Kicillof: “Con la obra pública y privada vamos a sacar adelante la provincia y el país”

El gobernador participo junto al presidente, Alberto Fernández, del acto por el Día de la Construcción.


El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, participó este martes mediante videoconferencia del acto que encabezó por esa vía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para celebrar el Día de la Construcción. La actividad principal se desarrolló en la planta cementera de la empresa Loma Negra en el partido de Olavarría, donde la compañía puso en marcha la etapa final de una inversión que prevé aumentar un 40% su capacidad productiva.

En ese marco, Kicillof destacó que "el papel central de la construcción en la reactivación de toda la actividad económica”. “Estamos atravesando un momento bisagra en el que la economía está muy golpeada por la pandemia, pero sabemos que cuando la construcción se pone en marcha, estimula a toda la industria y promueve la generación de empleo”, agregó.

“Junto al Gobierno Nacional estamos, a través de la obra pública, brindando señales claras al sector privado y al resto de la economía”, afirmó el Gobernador, y añadió: “En la construcción está puesta la esperanza de la recuperación en la pospandemia”.

Asimismo, el presidente Fernández remarcó que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, que va a dar trabajo, y por eso le hemos prestado tanta atención”. “Los convoco a hacer lo que hicimos hasta ahora: mantener el diálogo, trabajar juntos y entender que hay una Argentina que nos merecemos y que todavía debemos construir. Y que podamos construirla hoy mismo, en el día en que celebramos el día de la construcción”, agregó.

“Con la obra pública y con la obra privada, vamos a sacar adelante a nuestra provincia y nuestro país, que han sido muy golpeados pero que ya están en el camino de la recuperación”, concluyó Kicillof.

Loma Negra inició la etapa final de la preparación de una segunda línea de producción a partir de la duplicación de la planta L’Amalí, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas en el primer semestre de 2021 y la convertirán en una de las más importantes de América Latina. Este proyecto cumple con parámetros medioambientales internacionales e involucra 120 nuevos puestos de trabajo para aumentar la producción de cemento en 2.7 millones de toneladas anuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: