miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Salud | 24 nov 2020

Covid-19

Gines afirmó que la vacunación contra el coronavirus comenzará "en la primera quincena de enero"

Lo dijo tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno.


El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que tiene como fin diseñar y planificar la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó luego de la reunión que la vacunación comenzaría "en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna".

"La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía", precisó.

"Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", resaltó Ginés durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras el primer encuentro del Comité de Vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: