miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Política | 25 nov 2020

Fin de semana agitado

Desbarataron una megafiesta clandestina con más de 2 mil personas en Moreno

En el interior del predio se encontró escenario, gazebos, barra de tragos y hasta dos ambulancias contratadas. La entrada tenía un valor de $4 mil pesos.


Durante el fin de semana largo la policía bonaerense desbarató tres fiestas clandestinas, que transcurrían en un mismo predio de Moreno y con más de 2 mil personas, en el marco de los controles por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Las fiestas clandestinas estaban en una finca de Ruta 197, en el barrio Las Magnolias. En la primera encontramos 200 personas, en la segunda 300 y en la tercera 1800, todos sin barbijos, sanitizantes y sin protocolos” indicó Marcelo Montero, director provincial del ministerio de Seguridad bonaerense y quien dirigió el procedimiento, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “En la tercera fiesta nos encontramos con un show: había gazebos, escenario, luces, DJ, barras de tragos, dos ambulancias y la entrada costaba $4 mil. Tuvimos que pedir refuerzos, secuestramos bebidas y se llevó detenidos a los organizadores y dueños de la finca”.

Tras el desalojo del lugar, a los organizadores del evento clandestino se les inició una causa federal por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública). Interviene el Juzgado Federal N°1 de Morón, Juez Néstor Barral y a cargo del fiscal Juan Cruz García.

Montero también señaló que las fiestas clandestinas “son moneda corriente” y que todos los fin de semana se desbaratan “entre 70 y 80”. En este sentido, apeló al “compromiso de todos los vecinos, para que denuncien cuando vean estos sucesos, porque todos estamos luchando contra la pandemia”.

Los eventos clandestinos se pueden denunciar a través del 911 y de la línea (221) 429-3386 dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 06 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: