miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Información General | 25 nov 2020

Al agua pato

Boom por las piletas: ¿Cuánto cuesta construir una?

Ante los riesgos por la pandemia, crece la demanda para construir piletas y desde la industria advierten por la falta de materiales.


Llega el verano, sube la temperatura y ante un contexto marcado por la pandemia del Covid-19 muchos decidieron no vacacionar en localidades balnearias y quedarse en casa. Ante esto, la industria piletera manifiesta un importante crecimiento.

“La demanda por la construcción de piletas aumentó más del 100%, los pedidos son continuamente y estamos trabajando a full” señaló Horacio Ganduglia, dueño de la empresa platense Ganduglia e hijo, dedicada a la construcción de piscinas, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Si bien no hay estadísticas oficiales sobre la demanda, desde la industria advierten sobre la falta de materiales para la construcción. “Los corralones no están acopiando materiales y no se consiguen elementos para los equipos filtrantes: no se encuentran bombas, filtros, llaves ni cañerías. Los proveedores tampoco tienen materia prima para construir baldosas térmicas” advirtió Ganduglia.

En cuanto a los costos que incluyen la construcción de una piscina, Ganduglia informó: “Cuesta mucho presupuestar porque todos los elementos necesarios están dolarizados. Actualmente, una pileta de 8x4 no baja de 940 mil pesos. Después se puede encarecer por decoración y demás".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: