miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº784

Justicia | 25 nov 2020

Columna Judicial

Choque en San Vicente: investigan la causa de la muerte de Cristian

El abogado penalista Gonzalo Escaray contó cómo avanza la investigación.


Tras un choque en cadena que ocurrió en el kilómetro 49 de la Ruta 210, en el partido de San Vicente, murió una persona y otras cinco resultaron heridas. La familia de la víctima fatal, Cristian Marcelo Fredes, denuncia que su fallecimiento no fue por impacto de los autos sino por una pelea posterior al choque. 

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y este, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro. Fredes viajaba en el corsa, acompañado de su esposa y su bebe de 7 meses.

“Es confuso lo que ocurrió. La familia dice que Cristian los llamó luego del accidente, les dijo que estaba bien y que los fueran a buscar, más tarde volvió a llamar para que se apuren y cuando llegaron estaba muerto” explicó Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

La reconstrucción de los hechos determina que luego del choque hubo una discusión que derivó en golpes de parte del conductor del Citroen C4, Brian Calla, hasta probarle la muerte a Cristian. Según la autopsia que se le realizó al joven de 23 años, murió por “insuficiencia cardio respiratorio por politraumatismos compatibles con el accidente”, es decir que para los investigadores hasta el momento se descarta la pelea. 

“Calla es boxeador y tiene antecedentes por golpear a otras personas. El fiscal pidió su detención porque se comprobó que había consumido alcohol antes de provocar el choque y lo imputó por homicidio culposo en ese marco, no por los golpes” informó Escaray. 

Y concluyó: “La mujer de Cristian fue testigo de los hechos pero como está en shock aún no pudo dar su testimonio, para terminar de esclarecer los hechos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: