domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Política | 26 nov 2020

Dolor por la muerte de Maradona

El recuerdo de un periodista platense: "Entrevistarlo me abrió puertas"

Fernado "Pollo" Inchausti recordó las dos veces que entrevistó mano a mano a Diego Maradona y analizó su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.


En el mediodía de ayer se confirmó la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Desde todas partes del mundo millones de personas le rinden homenajes y lloran su muerte, y así se conocen nuevas anécdotas del astro del fútbol global.

El periodista deportivo platense, Fernando “Pollo” Inchausti, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) recordó las dos veces que entrevistó mano a mano al astro del fútbol mundial: “LLegué a él en el ‘92, lo veía como a alguien inalcanzable y sin embargo me trato de igual a igual. Esa entrevista me abrió muchas puertas y pude viajar al mundial del ‘94, donde también conseguí otro mano a mano”.

 

“Entrevistar a Maradona me llevó a poder estar cerca de periodistas de renombre. Un día, con los colegas hasta miramos videos del mundial del ‘90 con él y cuando vio el penal empezó a gritar que no lo era, así era Diego” rememoró.

El periodista platense también se refirió al último tiempo de Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata: “Creo que no estaba con la salud plena para hacerse cargo de la dirigencia del Club” señaló y apuntó contra el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino: “Utilizó la imagen de Diego para lograr una reelección y eso no se hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: