viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Gremiales | 30 nov 2020

Se agudiza el conflicto

Médicos bonaerenses refuerzan el reclamo contra Kicillof

Los profesionales del sector sanitario advierten que desplegarán nuevas medidas de acción si la administración provincial no los convoca.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) confirmó que seguirán los reclamos contra el gobierno de Axel Kicillof, y adelantaron que pondrán una nueva fecha de paro.

Mediante un comunicado, el gremio expresó su malestar para con la  administración de Axel Kicillof, a quien apuntan por  falta de respuestas ante el reclamo paritario, entre otros puntos.

Recordemos que la semana pasada, la CICOP realizó el primer paro contra el Gobierno Provincial, donde aseguraron que contaron con buena adhesión.

Instancia donde aprovecharon para pronunciar que “se llevaron adelante expresiones públicas que dieron cuenta del malestar que ha generado en los profesionales de la Salud el destrato del Gobierno bonaerense y su persistencia en no abrir el dialogo”.

La respuesta del gremio fue a partir de un comunicado difundido por la Provincia durante la medida de fuerza realizada en donde expusieron las medidas en materia de salud que se habían llevado a cabo durante la gestión de Kicillof.

El mensaje generó que la CICOP  manifestara que “hubo una seria de falacias y verdades a medias en cuanto a la situación de los profesionales de la Salud”. De la misma forma confirmaron que la propuesta del gobierno no era de 40% sino de un 32%, lo que “deja el salario de bolsillo de un ingresante en el límite de la línea de pobreza que marca el INDEC”.

Respecto a la negociación, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud indicó: “Quizás lo más inaceptable de la declaración sea el enunciado que apuestan al diálogo propositivo cuando son las propias autoridades quienes decidieron dejar de convocarnos unilateralmente”.  

Por último, criticaron la decisión de no negociar con el sindicato y difundir un comunicado mientras se mantenía la medida de fuerza. “No parece ser esa la forma en que se encara un intercambio con voluntad de resolución de las dificultades”, sentenciaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: