viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 4 dic 2020

Siguen los reclamos

Larroque recibirá a los desalojados de Guernica

La reunión será acompañada por una manifestación en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad convocada por las familias de la toma


Tras el corte en el Puente Pueyrredón para reclamar acceso a la tierra y vivienda digna, las familias desalojadas de Guernica se movilizarán este vienres hasta la ciudad de La Plata, para manifestarse en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunicad, dónde esperan mantener una reunión con las autoridades para insistir con el reclamo.

"Hoy mostramos que seguimos de pie y que nuestra lucha por tierra y vivienda se mantiene firme. Luego de nuestro corte nos convocaron a una reunión en el día de mañana con el ministro (Andrés) Larroque para discutir nuestros reclamos, por eso hemos decidido en asamblea movilizarnos este próximo viernes a La Plata. Nuestra lucha sigue ahí, a donde iremos a plantear nuestras exigencias y ser escuchados”, explicó Nicole Salvatierra, integrante de la Asamblea de Guernica.

Por su parte, Juana Lissard, vecina de la Comisión de Mujeres sostuvo: "a un mes de la represión hoy demostramos que seguimos en la lucha, con un corte masivo en el que nos acompañaron muchas organizaciones solidarias, estudiantiles, de trabajadores, políticas, organismos de derechos humanos. También vinieron con nosotros vecinos de tomas de terrenos de Moreno, los Ceibos y de Magaldi, que están pasando situaciones parecidas a la nuestra".

"Pudimos hacer oír nuestra voz, para que se sepa que en Guernica, después de un mes, no hubo ninguna solución para las familias sin techo. Sólo recibimos cuando estábamos en el predio una supuesta propuesta donde no se informaba ni quiénes podrían acceder a ella, ni los supuestos lugares a los que iríamos. Después de eso nos pasaron con topadoras y represión. Pero acá estamos y seguimos de pie. Queremos una solución para nuestras familias el vísperas de las fiestas”, remató Lissard.

Para finalizar, Salvaterra declaró que “con la represión no lograron que terminemos nuestra pelea. Acá estamos, hoy hicimos un gran corte, volvimos a las calles y mañana iremos a La Plata, donde entrará a la reunión una delegación que hemos votado en asamblea, para exigir solución a nuestro problema de vivienda y también plantear que el Gobierno debería dar respuesta al problema del trabajo, porque todos los que estamos en esta situación sufrimos el desempleo y la precarización, al igual que millones en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: