viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Salud | 11 dic 2020

Que sea ley

Gines celebró la media sanción del proyecto IVE: "Este fue un viejo anhelo de muchos sanitaristas"

El ministro se expresó a través de sus redes sociales luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto por el aborto legal.


Luego de que la Camára de Diputados aprobará el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, celebró el avance y reafirmó su compromiso con la causa.

"Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad. Diputados, en otra sesión histórica, le dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y al Programa de los Mil Días. Es urgente. #QueseaLey" expresó el ministro. 

Luego, expresó que "la media sanción del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es una prueba cabal del compromiso del gobierno con la institucionalidad democrática, y de la madurez de una sociedad política que aprendió a convencer y a debatir, en lugar de combatir". 

"Es una prueba de la inmensa fuerza que hoy tiene el movimiento de mujeres en nuestro país. Un colectivo que espero siga logrando cada día un país más justo, y particularmente una salud con mejor acceso, calidad y equidad" destacó y agregó que "este fue un viejo anhelo de muchos de los sanitaristas de todas las fuerzas políticas.Entre nosotros prima la evidencia científica por sobre las creencias, por respetables que ellas sean". 

Por último, finalizó diciendo que "Una legalización necesaria por razones sanitarias, de justicia social y de derechos que evitará muertes, enfermedad e indignidad para muchas mujeres. Inclusive, y cómo lo mencionó Sonia tarragona, un ahorro fiscal que podrá utilizarse para prevenir embarazos no deseados" y agregó: "Como ministro reafirmo mi compromiso con la prevención y la promoción de la salud de todas las personas.La salud podrá así volver a ser uno de los motores de recuperación del trabajo y de la producción en una nación más justa, libre y soberana". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: