miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Educación | 16 dic 2020

Brecha Digital

Trotta anunció la entrega de medio millón de netbooks en el primer semestre de 2021

El titular de la cartera educativa destacó el aumento de la inversión en equipamiento e infraestructura escolar, y el alcance de la becas progresar con la que se espera llegar a un millón de alumnos en 2022


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la entrega de 500 mil netbooks para el primer semestre de 2021 y adelantó que el gobierno nacional espera llegar a asistir a un millón de estudiantes con la becas Progresar en el año 2022.

Durante un acto junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el funcionario nacional hizo entrega de netbooks para alumnos de una escuela local y  afirmó que “la inversión en educación obligatoria crece entre el 2020 y el 2021 más del 80 por ciento”, y puntualizó que, “por ejemplo, en la infraestructura escolar multiplicamos por 5 la inversión para su mejora. Son casi 20 mil millones que invertiremos el año próximo”.

Asimismo, el ministro señaló que “duplicamos las becas Progresar. Para el 2021 queremos llegar a 750 mil argentinas y argentinos, y en 2022 a un millón” y remarcó que este programa “busca profundizar el vínculo de la formación profesional con el mundo del trabajo”.

En este sentido, Gray remarcó que “a partir de un trabajo realizado con la Universidad Tecnológica Nacional, trajimos carreras orientadas a logística y distribución con una importante salida laboral. Ya tenemos los primeros veinte diplomados”.

Durante la jornada, también se realizó la ceremonia se imposición del nombre “Jorge Guinzburg”, tras un proceso de elección en el que participó toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 20, así como también se reprodujo un video de la hija del recordado periodista, la actriz y comediante Malena Guinzburg, agradeciendo el homenaje.

“Es muy importante que la escuela impulse proyectos participativos que involucren a toda la comunidad”, enfatizó Gray, oportunidad en que destacó el trabajo de “auxiliares, docentes y directivos que le pusieron el hombro a la educación con un enorme compromiso social”.

Además, el intendente y el ministro inauguraron el playón deportivo y recorrieron dos nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 20, al tiempo que entregaron 78 netbooks a estudiantes de cuarto año, cuatro de los cuales asistieron en forma presencial, mientras que el resto siguió el acto vía Zoom para respetar los protocolos y el distanciamiento.

Del encuentro participaron la directora de Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires, Myriam Southwell, la jefa distrital, Marcela Medina, el secretario general de SUTEBA, Dante Boeri, y la directora de la institución, Rosalia López, junto a la ex directora, Mirta Calellia, y la ex inspectora de Nivel, Virginia Poy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: