viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Economía | 17 dic 2020

DESARROLLO SOCIAL

Anunciarán un bono de 5 mil pesos para trabajadores comunitarios

Alcanzará a más 86.000 mil personas que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia en comedores, postas sanitarias y tareas de cuidado. Se suma al refuerzo de 9.450 pesos para trabajadores del programa Potenciar Trabajo. La medida será presentada este viernes 18 en Moreno


Ante la creciente demanda alimentaria y de prevención que se multiplicó en los barrios mas vulnerables del país, fueron los servicios sociocomunitarios los que lograron llegar a donde el estado no pudo.

“Queremos hacer un reconocimiento a las trabajadoras que le han puesto el cuerpo a la crisis en una situación tan crítica, son esenciales”, explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

El anuncio será en el Centro Cultural “La Chicharra” de Cuartel V, en el municipio bonaerense de Moreno, donde funciona un comedor y un instituto de formación. Del acto participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio, Daniel Menéndez; la intendenta Mariel Fernández, dirigente también del Movimiento Evita; y Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El bono se suma al esquema de medidas del gobierno nacional para reforzar la asistencia social en el final del año. Durante diciembre se destinarán más de 63 mil millones de pesos en diferentes programas de asistencia y revinculación laboral. “Es el triple de recursos que en un mes habitual”, indicó Arroyo.

“Las tareas que realizan las trabajadoras comunitarias son esenciales, no solo en la pandemia sino cada día. Sin la solidaridad de ellas y de toda la comunidad hubiera sido imposible afrontar este año tan crítico. Miles de familias recordarán que en momentos difíciles existieron mujeres que les brindaron su vida. Por su dedicación y compromiso con nuestra comunidad, este viernes les haremos un reconocimiento junto al compañero presidente Alberto Fernández”, anticipó Mariel Fernández, intendenta de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: