viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Economía | 18 dic 2020

Desocupación

Mar del Plata redujo el desempleo a la mitad, pero aún así ocupa el tercer lugar del ranking

La ciudad balnearia pasó del 26% en el segundo trimestre de este año, al 13,1% entre agosto y octubre. Quedó de esta manera por debajo del Gran Buenos Aires y el Gran Córdoba


Los datos que el Indec difundió esta semana mostraron una baja sostenida en el nivel de desempleo de la ciudad de Mar del Plata, que pasó de ocupar el primer puesto con un 26& de desocupación en el segundo trimestre de este año, al tercer lugar con 13,2% es decir que achicó a la mitad la cantidad de personas que no consiguen un pueto laboral.

Si bien los datos son alentadores, la realidad es que a nivel interanual se regsitró un nuevo salto en el índice de desocupación ya que para el tercer trimestre de 2019 alcanzaba el 10,2% por lo que al analizar los datos de la comparación interanual la situación empeoró en la ciudad balnearia.

El primer lugar en materia de desocupación lo ocupan los partidos del Gran Buenos Aires, considerados en su conjunto como una sola unidad con un 14,8% de desocupación, seguidos del GRan Córdoba con el 14,3% y finalmente en tercer lugar aparecen Mar del Plata y la ciduad entrerriana de Concordia, que llegan al 13,1%.

Para entender la situación de Mar del Plata hay que advertir que en los primeros seis meses del año, fundamentalmente desde el inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia, se registró un brutal aumento del desempleo que prácticamente duplicó las cifras del resto del país, por lo que la mejora en realidad representa en principio una recuperación de esos niveles de ocupación de la etapa prepandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: