jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Columna animal | 22 dic 2020

Columna Animal

4 tips para cuidar a los animales durante las fiestas de fin de año

Ángel Méndez despidió el año con recomendaciones para proteger a los animales durante los festejos navideños.


En la última columna animal del 2020, Ángel Méndez, director de la ONG Educación Contra el Maltrato Animal, brindó 4 tips para cuidar a los animales durante las fiestas de fin de año.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), Méndez consideró muy importante “tener identificados a los animales que nos acompañan, simplemente con una chapita con nombre y un teléfono” ya que podría “evitar grandes problemas”.

En estas épocas navideñas, quizás sea muy recurrente ver animales desorientados por la calle. En este caso, recomendó “darles un lugar para que estén tranquilos hasta encontrar a su dueño”.

Siguiendo con los festejos de fin de año, el columnista indicó algunas cuestiones para evitar que las mascotas sufran el impacto de los estruendos causados por la pirotecnia: “Se los puede dejar en un lugar tranquilo con música” y advirtió que, en caso de suministrarle algún calmante es indispensable “consultar antes con un veterinario”.

Por último, remarcó que “los animales no son juguetes” por lo que “no se deben tomar como un regalo navideño para los niños” porque una mascota debe llegar a una casa “por parte de una adopción responsable”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: