jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Justicia | 23 dic 2020

Columna Judicial

Crimen de Santiago en La Plata: La fiscal investiga “zona liberada” por la policía

El abogado Gonzalo Escaray contó cómo avanza la causa que busca esclarecer los hechos.


La semana pasada dos motochorros asesinaron de un tiro en la cabeza a Santiago Stirz, un joven músico de 34 años. Con la investigación en marcha y ante la sospecha de una posible “zona liberada” por la policía, la justicia allanó la comisaría 4a y secuestró teléfonos celulares de 3 efectivos.

“En caso de comprobarse la participación de estos policías en la liberación de la zona, podrían enfrentar penas aunque habría que ver bajo qué carátula, ya que podría ser por participación o asociación ilícita” mencionó el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Según informó la agencia Télam, la sospecha surgió ante el llamado al 911 de un vecino que brindó detalles del homicidio y de los autores. Esto fue comunicado a un patrullero que se encontraba a 500 metros del lugar, quienes no acudieron inmediatamente al lugar, lo que hizo creer a la fiscal Corfield que facilitó la fuga de los asesinos, uno de los cuales fue detenido 48 horas después.

En cuanto a cómo se está dando la investigación, el columnista  destacó la función de las cámaras y las redes sociales: “Las Cámaras permitieron identificar a los dos jóvenes autores, que habían cometido un robo antes. A partir de las imágenes se pudo dar con uno de ellos, que ya está detenido”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: