viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Municipales | 23 dic 2020

Efemérides

Vieytes celebra su 128° aniversario

La localidad realizó un acto protocolar en la plaza, encabezado por el intendente Gonzalo Peluso, en conmemoración a un nuevo aniversario de su fundación.


Como cada 23 de diciembre, la localidad de Hipólito Vieytes celebró un nuevo aniversario de su fundación. Este año, por causa de la pandemia no se pudo realizar el tradicional festejo pero hubo un acto protocolar encabezado por el intendente Gonzalo Peluso y el delegado Rubén Calonge.

El evento fue sobre la plaza del pueblo y también participaron autoridades del ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Bomberos Voluntarios, instituciones educativas e intermedias. 

En principio se realizó el izamiento de la bandera y posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, el Padre Carlos Warton hizo la invocación religiosa y luego se le dio lugar a los discursos.

Quien primero tomó la palabra fue el Delegado de Vieytes Ruben Calonge, quien agradeció a los vecinos acompañar en este año tan difícil, y destacó el trabajo realizado por el personal de salud y de la Municipalidad.

Para culminar la celebración, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal Lic. Gonzalo Peluso, quien resaltó todo lo que se viene haciendo en el Distrito durante esta pandemia, quedando como uno de los pocos municipios de la Provincia en la fase 5.  “Esto es un logro, fundamentalmente del esfuerzo que hace la comunidad y que vamos a tener que seguir haciendo. Nosotros tenemos en claro que esto no terminó, va a continuar, no debemos bajar los brazos y más con la experiencia que hubo en el pueblo”.

Por otro lado, Peluso hizo mención a lo que se viene, en seguir reforzando el sistema de salud, mejorar los servicios diarios que se vieron afectados por la rotura de maquinarias, embellecer los espacios públicos, los caminos, un nuevo pozo para la ampliación de la red de agua potable y la pronta colocación de las garitas para el transporte público.

Para cerrar, el Intendente dejó un mensaje para toda la comunidad: “Hay que seguir cuidándonos, seamos responsables, usemos el tapabocas, mantengamos la distancia, no compartir el mate, son cuestiones sencillas que nos pueden salvar la vida”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: