viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 24 dic 2020

Operativo Moscú

La vacuna rusa contra el Covid-19 ya está en Argentina

Acaba de aterrizar en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con el primer cargamento de vacunas.


A las 10:25 de esta mañana, aterrizó en Ezeiza el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas con el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. En la pista de aterrizaje comenzará el procedimiento de descarga y transporte, en un camión refrigerado a -18°C, temperatura de conservación necesaria, para dar lugar a la distribución entre las provincias.

En minutos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, para dar detalles del operativo de inoculación, el más grande de la historia Argentina.

Estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para el envío de la vacuna y regresaron en el mismo vuelo de Aerolíneas.

Se espera que el traslado en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se haga con un plazo de 12 horas de entrega. En tanto la llegada a las capitales y cabeceras del interior del país, el plazo será de 24 horas, además las distintas jurisdicciones recibirán el cargamento en un punto de almacenamiento acordado.

La seguridad del cargamento y traslado estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Agustín Rossi

Se espera que la campaña de vacunación empiece el lunes 28. Las primeras 300 mil dosis se usarán para inmunizar al personal de salud, ya que cumplen una tarea esencial con altos riesgos de contagios por la cercanía con los pacientes infectados.

La campaña de vacunación implicará una compleja logística, donde el Estado nacional aportará las vacunas e insumos, además de 10 mil voluntarios a través del Programa ACTIVAR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: